Clásicos de la literatura mundial
Esta es la entrada de tu blog. Para involucrar a tus usuarios, te sugerimos que generes contenido sobre temas relacionados con tu sitio o...
Clotario Blest Riffo fue uno de los líderes sindicales más importante del siglo XX, con setenta años de acción social.
Y fue también un hombre singular. Su coherencia y compromiso con los seres humanos, su lucha por la Dignidad y su capacidad de unificar y lograr avances significativos para la historia de los trabajadores son indiscutibles, sin embargo su espíritu rebelde y libertario y su distancia con los partidos políticos le significaron el constante ostracismo, incluso después de su muerte.
Clotario no tiene un partido que lo levante como figura ni lo utilice como icono para engatusar a las masas. Enhorabuena.
Su legado histórico y su estilo único de liderar con el ejemplo, con ética, honestidad y valentía, permanecen y perduran en la intemperie.
Su nombre es eco en las calles.
Pervive y resuena donde las papas queman, donde las personas deciden organizarse, luchar para aportar al buen vivir. Desde distintos ámbitos, porque Clotario fue un hombre integral, recordemos que para fundar la Anef primero organizó a los trabajadores en un grupo deportivo. Y también su amor por el arte, del cual decía:” es un potente estimulante para sensibilizar la conciencia del hombre nuevo”.
Fui por veinte años secretario de Blest y Don Clota Editorial es un grano de arena que se suma a la tradición de mantener para el futuro, encendido el fuego de las otras voces, de la historia no oficial, de la memoria. De quienes forjan las reales utopías.
Oscar Ortiz Vásquez, Historiador, octubre 2020